miércoles, 30 de mayo de 2012

La prima de riesgo

La prima de riesgo es una cosa que mide la incapacidad para devolver un crédito. Cuanto más incapaz eres más sube la prima y más intereses tienes que devolver sobre lo prestado (en compensación al riesgo que corre al prestamista por dejarte dinero). Cuantos más intereses, más dinero debes, y más difícil es que devuelvas lo prestado, con lo que la prima sube más y la siguiente vez el prestamista te pide aún más intereses

Vamos, que la prima de riesgo es una profecía autocumplida

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola.

En realidad yo iba a dejar el comentario en "La Eme con la A"... pero juro que soy incapaz de entender qué hay que hacer ahora para escribir allí. Antes podía.
Culpa mía, ojo.
O que no quiero registrarme en más sitios.

El caso es que iba a comentar que en el artículo de El Periódico en el que participas (el de comentar recomendaciones para el Salón) me llama la atención que Sark aparezca identificado como "de ADLO" y tú "de DREAMERS".
Que os identifiquéis con un Secret Origin tan dispar (e intercambiable) ¿tiene algún significado oculto? ¿Es algo subliminal? ¿Lo han decidido los de El Periódico?

Mejor no contestes a esta chorrada.

Pero mira, aprovecho para preguntar una cosa relacionada con tebeos.

Le quiero comprar a mi sobrino la saga de LEGENDS de DC. Acaba de descubrir a los Nuevos Dioses en los dibujos de la Liga Unlimited y quiero que lea algo con Darkseid. Y parece que Byrne le gustó la última vez que leyó algo de él.

El caso es que mis tebeos de Zinco están viejitos.
¿No sabrás qué recopilatorio estaba mejor (con menos erratas)... el de NORMA o el de sagas Dc de Planeta?

Gracias por la posible ayuda. :-)

PD1: Lo de la Prima de Riesgo muy intructivo.
PD2: Viendo posts anteriores veo que sí te estás poniendo las pilas con Brown y, sobre todo, con Chandler.
Si te preocupa saber el final de alguna historia por haber visto alguna de las adaptaciones cinematográficas de Marlowe... bueno, no siempre los finales de las novelas coinciden con los de las películas. Y no diré a qué historia me refiero. ;-)

EmeA dijo...

En La Eme con la A bloqueé todo bastante para que dejara de entrar spam, aprovechando una temporada de baja actividad en el blog. A ver si lo retomo pronto (con un poco de suerte tendré internet en casa esta misma semana)

Lo de Sark como ADLO! y yo como Dreamers fue decisión de El Periódico (concretamente de Joel Mercé), pero vamos, me parece bien: ultimamente hago bastantes más cosas para Dreamers que para ADLO!, y Sark al revés

Sobre Legends, no he leído ninguna de las dos ediciones, ni Norma ni Planeta (la mía también es de Zinco), pero Norma-DC me da más confianza en general que Planeta-DC. Además, las tapas negras y rojas de Planeta tienen delito

Y sobre Chandler, los de la foto de mis compras en la feria son solo libros de relatos breves: las novelas de Marlowe ya las he leído todas